mari leo macayo

miércoles, 19 de marzo de 2014

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA ESTAR GUAPA Y ESPECTACULAR

Con el paso del tiempo, las marcas de cosmética han querido ir más allá y están utilizando la tecnología a su favor y han creado bases de maquillaje con múltiples beneficios, las que tienen propiedades de tratamiento, atendiendo necesidades específicas, como manchas, poros, envejecimiento y acné.
Durante años las mujeres de todo el mundo han utilizado las bases como un must para lograr un buen maquillaje. En polvo o líquidas, han hecho el trabajo ideal para que diferentes looks luzcan perfectos gracias a los efectos milagrosos que logran en la piel. Pero, ¿en qué se diferencian? Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, explica que “la finalidad de este producto es homogeneizar el tono del rostro y cubrir las imperfecciones. 

Las bases en polvo tienen la capacidad de matificar la piel, es decir, ejercen un efecto en la grasitud disminuyendo el exceso de brillo. 

Por su parte, los laboratorios farmacéuticos han ido agregado otras características a las bases líquidas, con el fin de entregar más propiedades a la piel y no solo cumplir con el hecho de cubrir imperfecciones”.
Ahora bien, existen dos tipos de bases líquidas, las fluidas y las en crema. “Las primeras se recomiendan en pieles normales, secas o mixtas, no para pieles grasas. 

Las segundas son de textura más densa y cubren más, ideales para pieles mixtas o con imperfecciones más acentuadas, pero no son aptas en pieles secas. 

Las bases en polvo en cambio, son la mejor elección en pieles grasas y son fantásticas para matizar la complicada zona T en pieles mixtas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate