mari leo macayo

jueves, 27 de febrero de 2014

MAQUILLAJE NUDE: EL PROTAGONISTA DEL AÑO. CONSEJOS PARA QUE LO CONSIGAS PLENAMENTE

Maquillaje nude de noche

El maquillaje nude debe ser natural y casual. Se juega con las luces y las sombras esculpiendo o aplanando. Se puede ir a un lado más saludable con colores más cálidos o más plano, con un tono muy claro de piel y muy matizado. Además para el verano podemos jugar con los polvos bronceadores.

                     


A tener en cuenta:


  • Las bases en tonos neutros son las grandes protagonistas del ‘nude makeup’, por esto lo que debes hacer es encontrar el tono neutral que más se asemeje a tu color de piel natural y recuerda que debe ser una base mate libre de brillos.

Si tienes la tez clara elige tonos rosáceos o melocotón y si eres más morena de piel decántate por los crema o beige claros. Elijas el color que elijas debes extenderlo bien, ya que el efecto máscara es uno de los mayores enemigos de la naturalidad.


  • Para que no se noten las ojeras y otras imperfecciones cutáneas utiliza un corrector y, una vez que hayas terminado, remata tu base con unos toques de polvos translúcidos, que deben ser del mismo tono del maquillaje base.


Cuando llegue el turno de los ojos elige una sombra en tonos beige neutros y aplícala tanto en el párpado móvil como en el fijo creando uniformidad en el tono. Un toque de rimel, que si quieres puedes aplicar sólo en las puntas, pondrá el broche final a tu mirada.


  • Los labios son otro punto fuerte del maquillaje nude. Primero hidrátalos con cacao o vaselina neutra y luego aplica un poco de brillo. Si prefieres darles algo de color elige una barra parecida al tono natural de tus labios y ¡lista para presumir de belleza natural!

martes, 25 de febrero de 2014

PESTAÑAS POSTIZAS: TODO UN COMPLEMENTO IDEAL DE NUESTRO LOOK FACIAL. APRENDE COMO SE COLOCAN.




                            

Tanto las pestañas postizas completas como las sueltas son más fáciles de colocar de lo que parece. Crean efectos diferentes:

  • Las completas añaden densidad a la zona.
  • Las sueltas rellenan espacios y provocan una mirada vibrante.
No obstante, las completas son más fáciles de poner que las sueltas. Aunque resultan menos naturales de cara al exterior.Tanto si utilizas unas u otras, debes junto a tus propias pestañas, darles un toque rápido de rizapestañas y si lo deseas, aplicar rimel.

Modo de aplicación:
  • 1.- Extiende una línea fina de pegamento en la cinta de las pestañas y espera hasta que esté pegajosa.
  • 2.- Manteniendo tus propias pestañas alejadas de la zona del pegamento, colócalas lo más cerca de la línea natural de las tuyas, empezando por el rabillo del ojo.
  • 3.- Una vez adherido el extremo exterior, presiona poco a poco en dirección inversa hasta que toda la cinta quede fijada.
  • 4.- Nunca cierres los ojos con fuerza hasta que el pegamento este bien seco.
Ten en cuenta:
  • Que las pestañas postizas se disimulan mejor aplicando una línea de color difuminada en la base de las pestaña naturales. Esto se hace, porque si después rizas tus pestañas ligeramente, el pegamento queda oculto y las postizas quedan en su lugar.
  • Las pestañas postizas suelen resultar más bonitas y naturales, si mezclan diferentes largos de pelo, dejando los más largos en el centro.

EL MAQUILLAJE SI USAS GAFAS: CONSEJOS PARA QUE CONSIGAS UN BUEN RESULTADO

MAQUILLAJE CON MUJERES QUE LLEVAN GAFAS
Admitamos que con gafas el resaltar la mirada es màs complicado. Pero no por ello hemos de pensar en ellas con un lastre insufrible. Si no tienes más remedio que usar lentes será cuestión de adaptar tus maquillajes a las mismas y conseguir una buena armonía con las distintas partes de tu mapa facial, para de este modo conseguir un resultado final muy convincente.
A nadie se le escapa que el look que pueden proporcionar unas gafas bien elegidas y combinadas puede ser interesante a más no poder.Así que manos a la obra y verás que bien que sientan.

Astigmatismo:
  •  no necesitas exagerar mucho el maquillaje porque los vidrios para este tipo de problema, no deforman los ojos. Solo resaltar un poco más las pestañas y el delineado será suficiente.
Miopía:
  • tus ojos se ven más pequeños: Para agrandar, lo mejor es utilizar sombras claras, puedes utilizar en la raíz de las pestañas inferiores sombras metalizadas o delineador blanco para dar más luz al ojo. Usar delineador en este caso es fundamental, la línea de las pestañas superiores se puede engrosar  gradualmente  cuando vas llegando al final, esto agranda el ojo y levanta la mirada..
Hipermetropía:
  •  tus lentes agrandan el ojo: Puedes optar por tonos más oscuros como los marrones, verdes olivas o grises. Puedes poner más énfasis en los labios, un color alegre también aviva la mirada y es el complemento perfecto de un maquillaje de ojos sobrio como en éste caso.
En el caso de que uses lentes de contacto, póntelas antes de maquillarte y retíralos antes de desmaquillarte.
Pero también hay otras factores que debes tener en cuenta. Pestañas, cejas; es lógico que admitamos que todo forma parte de ese conjunto general que delimita un buen maquillaje de otro que no lo es.

Pestañas: 
  • Poténcialas aplicando máscara, encréspalas antes para evitar que rocen con las lentes.
Delinea: 
  • Siempre hazlo para resaltar tus ojos. Si la montura de tus lentes es gruesa se debe aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar los ojos. En cambio, si la montura es fina, debe serlo también la raya
Cejas: 
  • Los lentes desvían la atención sobre las cejas y por ello se deben llevar arregladas, defínelas maquillándolas con un poco de sombra o lápiz de cejas del mismo tono de tu pelo con ayuda de una brocha.
Ilumina: 
  • Aplica sobre el hueso bajo la ceja una sombra perlada en tono blanco o piel, darás expresión y levantarás la mirada instantáneamente.
Corrector: 
  • No se debe olvidar aplicar para cubrir las ojeras, especialmente para las que usan gafas.
Marcos: 
  • Si quieres una buena combinación, utiliza un color de gafas oscuro si tus cejas son claras y si son más oscuras, unas más claras. Tu rostro se ve más equilibrado y menos duro.

Translate